Un mar de dudas

Un mar de dudas.

¿Quién no ha tenido proyectos o intenciones que le hayan hecho dudar? ¿Y por qué no se actúa?

A veces por el miedo al fracaso, a equivocarse, al “qué dirán”. O a causa de ese espíritu adormecido, o simplemente relajación: “La mar de a gusto que estamos” por no salir de nuestra zona de confort.

O quieres cambiar pero no tienes quien te ayudae.

relajado

 

En ocasiones nos acomodamos a situaciones que nos alejan de la plenitud que nos merecemos. Nos merecemos luchar, ser felices, hacer posible nuestro sueño, nuestras ambiciones u objetivos.

Incluso estas situaciones nos pueden ahogar. Nosotros somos los que nos ponemos nuestros límites.

A veces somos los que tomamos las decisiones, otras nos hace falta una ola, una persona que nos impulse hacerlas, porque todo parece imposible hasta que lo haces.

Tendremos que tener claro que la vida siempre nos pondrá a prueba, hay que seguir adelante, no bajar los brazos, hay que seguir nadando. Luchar por lo que uno quiere. Hay personas que no tienen claro su camino, no saben lo que desean, y otras tienen la suerte de tenerlo claro, pero no se atreven a dar el paso, la brazada que las lleve a buen puerto.

Habrá dificultades. ¿Quién dijo que iba a ser fácil? No te conformes, nada y escribe tu historia. No tenemos que perder las fuerzas para seguir. Si te faltan motivos, búscalos.

Si no, ya los busco yo por ti:

  • Triunfar sienta bien, y más tras un esfuerzo. Conseguir lo que nos proponemos nos llena de satisfacción.
  • Muchas personas se pasan la vida cumpliendo los deseos de otros. Ya es hora de buscar tu felicidad. Ya es hora de cumplir tus sueños. Sean pequeños o grandes, esos sueños irán moldeándote.
  • Todos los seres humanos, hasta los osos, queremos crecer, está en nuestra naturaleza.
  • Merecemos ser grandes, merecemos ser felices en nuestra vida.
  • Soñar estimula nuestros sentidos. Alcanzar tus sueños es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo. El logro de tus motivaciones, de tus inquietudes, te hace feliz. Ese es ya un gran motivo para actuar.
  • Soñar cerca del agua hace fluir la creatividad. Levantémonos de la silla.
  • La experiencia queda cuando no se obtiene lo que se esperaba.
  • Si el mar se te hace grande o no sabes nadar, yo te regalo unos manguitos y a bracear.
  • Jamas subestimes la importancia de hacer las cosas de manera divertida.

Seguramente lo conseguiremos y, si no es así, ¿qué más da equivocarse? Aprenderemos de nuestros errores, nos formaremos y creceremos.  Hay que ser positivo porque:

No hay mar que por bien no venga”.

 

 

img_2091

Esta entrada fue publicada en Cultura, Lugares, Personas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Un mar de dudas

  1. Da mucho ánimo leer ese empuje de ánimo. Yo, particularmente, me encuentro atascada en el punto 2. Y muy apegada a la maldita zona de confort. Debo poner en práctica tus buenos consejos, oso sabio!! Un abrazo!!

  2. Belen dijo:

    Si de algo estoy segura, OSO, es de que tus palabras reconfortan y dan respuesta a nuestro SOS particular. Dudar es inevitable… y mas en estos tiempos: encontrar una vocación, una meta, salir de nuestras rutinas o incluso ser perseverantes en ellas… todo cuesta… encontrar la motivación… ese mirar hacia nosotros mismos y pensar qué me hace feliz y contestarnos muchas preguntas: qué necesito, cómo mejoraría mi situación… por el momento he descubierto que el miedo es un paralizante y que me tengo q desprender de él…así que ve esos mandando manguitos que tengo que empezar a nadar… ¡¡Gracias por tus recetas de ánimo y ayuda!!!

    • juguete Roto dijo:

      Te envío manguitos, te impulsó en la ola pero no dejes que tus miedos te paralicen, aunque entiendo que lo puedan hacer, lucha, nada que estoy seguro que algo bueno té esta por llegar! Feliz vida corazón, puedes conseguir lo que te propongas, y siempre no hay mar que por bien. O venga 😘😘

    • juguete Roto dijo:

      Como está yendo La brazadas?? Cuenta. Con mis manguitos, mi ayuda y cariño 😀animo

  3. Ana dijo:

    OSO, siempre tienes palabras certeras para dar respuesta a los SOS cotidianos a los que nos enfrentamos. Gracias por tus inyecciones de alegría, sabiduría y ánimos ¡¡Al agua patos!!

  4. Joana dijo:

    Mensaje muy positivo como me gusta. Si fuera facil no sería tan apasionado. A seguir feliz te lo deseo 😉😄😄

  5. Geni dijo:

    En esta tesitura me encuentro yo ahora, Juguete roto. Yo también me siento rota por muchas circunstancias de mi vida… y creo que ha llegado el momento de lanzarme a la aventura para la que fui diseñada en este mundo… aunque me da temor por falta de apoyos y miedo al fracaso
    Leerte me da otro empujoncito para seguir adelante en mi empeño. Una conocida en común, es mi incondicional y cuento con ella… puede que ya sea inminente dar el primer paso serio hacia mi sueño.
    Gracias por tus sabios consejos. Un abrazo grandote, osito.

    • juguete Roto dijo:

      Estoy convencido que tu puedes conseguirlo, nadie dijo que fuera facil. Lucha, nada que seguro que tu esfuerzo será compensado. Seguro que algo bueno sacas de el. Tienes mi apoyo, mi cariño.. Y mis manguitos 😘😘

  6. Eliana dijo:

    Qué razón mas grande tienes osito..

Responder

