En busca de mi destino 

La vida es una barca que debemos llevar a buen puerto. 

Esa barca que está amarrada y dispuesta a salir, pero, ¿qué nos hace quedarnos?, ¿qué nos impide salir a navegar? 

A veces es el miedo al fracaso, a equivocarnos, al “qué dirán”, un espíritu adormecido o, simplemente, relajación. 

“La mar de a gusto” estamos sin salir de nuestra zona de confort, sin adiar la felicidad para la llegada, navegando por nuestra bahía, con los suaves y alegres vientos conocidos, con los mismos problemas, las mismas olas de inquietudes,… 

  
En ese camino habrá tiempo para disfrutar cuando el viento es favorable, no queramos ir tan rápido, fondeemos,… Allí podemos divertirnos relajados, saltando, nadando, jugando,… 

A veces, esa mar tranquila de cielos azules se ve alterada por cielos teñidos de negro. Negro por los problemas que surgen, negro por enfermedades que alteran nuestro camino, negro por cómo nos complicamos nosotros mismos.

¿Y qué decir de nuestras quillas y de los timones que nos guían? Suelen ser nuestras convicciones, familia, amig@s, pareja,… Por eso, cuando algunas desaparecen o se rompen proyectos, en ocasiones se pierde algo el norte. Esa brújula, que parecía que nos indicaba el camino, da la sensación de que ha pasado por un campo magnético y se ha vuelto loca.  Parece que nuestro mundo se resquebraja. 

Pilares fundamentales comienzan a fallar, a tambalearse. Así como con el tiempo la madera se puede ir pudriendo, la pintura desconchando, la vela deshilachando. 

Seguramente en muchos casos ponemos parches. Parches que valen para ir tirando, pero no debemos resistirnos a parar, si hace falta, para arreglar lo sucedido, dándonos el tiempo necesario para proseguir nuestro camino. 

El siguiente paso es soltar amarras, dejar de buscar razones que muchas veces son excusas. 

 

barca de mis sueños

 
Estamos en el mar de las emociones, muchas olas que van y vienen -siempre puede llegar una mala-, y hay que evitar que esas emociones se apoderen de nuestras acciones. 

Y nada de ahogarse. ¿Quién dijo que que iba a ser fácil? Para eso iremos preparándonos, al principio con manguitos o chalecos salvavidas. que proporcionan la coraza de lo vivido

Otra de esas inquietudes en nuestro camino suele ser el miedo que nos da naufragar en una isla. ¿Por miedo a quedarnos solos?, ¿a lo desconocido? 

Y, si es así, ¿qué?  En ese viaje de nuestra vida pueden existir muchos momentos que nos lleven a la “soledad”. Pero, como siempre en esta vida, de todo se aprende y eso nos hace crecer. 

De esta manera, quizás nuestra barca rota por una tempestad, por un mal tiempo, se irá reparando gracias a nuestra experiencia y nuestro empeño. 

Nosotros y nuestra barca nos haremos más fuertes y seremos capaces de continuar persiguiendo nuevas inquietudes, sean temporales, emocionales,…

Al final, lo importante es saber que siempre hay un faro que arroja luz. 

Decisiones a veces acertadas, otras no, que muestran mejor nuestro destino. 

Para mí, muchas veces han sido personas que han ofrecido y aportado brillo a mi vida. Sin embargo, lo más importante es que hasta en la mayor oscuridad, en la peor de las tormentas, aunque suene a tópico, siempre sale el sol. Y he comprobado que es verdad.

Así que me vuelvo a la balsa de mis sueños, a esa que confió me va a llevar al lugar deseado. La balsa en la que estaré para todos ustedes. 

Eso sí, sepan que en ese viaje, me gustaría ser pirata de su sonrisa.

Hay que intentar que el mar esté en calma para llegar a buen puerto, y para eso solo hay que tener ganas.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En busca de mi destino 

  1. erika dijo:

    ¡Qué bueno que hayas vuelto a la balsa de tus sueños! Gracias por tus palabras, me han venido de maravilla hoy =)

  2. Pingback: En busca de mi destino  | yofumoenpipa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s